miércoles, 6 de noviembre de 2013

La vida a través de un videoblogger

En esta entrada dejaré un comentario sobre el vídeo visto en clase.
En dicho vídeo se muestra a una chica normal y cotidiana y la forma en la que ha cambiado su vida gracias a los videobloggers.
Su nombre es Susana y era una monitora de pilates, como cualquier otra monitora de cualquier otro centro deportivo. Por razones personales dejó su trabajo y comenzó a publicar en Youtube videos de gimnasia en su propio canal, los que poco a poco comenzaron a tener cada vez más visitas alrededor de todo el mundo, y es que, podríamos decir que Susana ha terminado convirtiéndose en una famosa de Internet. Debido a la gran cantidad de visitas que reciben sus videos, le ofrecieron poner publicidad en sus reproducciones, y gracias a estas, Susana podría ganarse la vida con los ingresos que recibe día a día.
Pero no todo es tan bonito como se ve desde fuera, ya que le requiere una gran cantidad de horas y esfuerzo para fabricar sus propios videos y contestar a los comentarios y peticiones que recibe.
Por otro lado, Susana es una entre millones y millones de usuarios de Youtube, y conseguir la popularidad que ella a conseguido es una tarea realmente complicada. Una de las características de los vídeos de Susana es la cercanía que proyecta en ellos, al utilizar cualquier espacio libre y sin elementos complicados de deporte, consiguiendo que sea alcanzable para todos. Además, es una de las primeras mujeres que han colgado videos de deporte en España.
Podríamos decir que Internet puede ser un medio de darse a conocer y hasta de ganarse la vida, pero en el que, además, sólo lo consiguen los mejores entre millones y millones de usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario